Especial Esta aplicación se llama RunPee  

¿Cuántas veces has ido al cine y a la mitad de la película tienes unas ganas incontrolables de ir al baño? Esta situación es más común de lo que crees, tanto que un grupo de personas decidió crear una app que te ayudará a cumplir tus necesidades sin perderte nada.

Esta aplicación se llama RunPee. Fue creada por Jill Florio, quien contó a 24 HORAS, que el proyecto resultó después de verse en apuros cada vez que veía las películas del realizador Peter Jackson y King Kong.

“Fue tan agonizante pasar por esa película de tres horas, que pensamos que sería genial si hubiera un sitio web que le dijera a la gente exactamente cuándo correr para ir a orinar en películas largas”, señaló el creativo.

Un trabajo en familia

RunPee funciona seleccionando PeeTimes (Tiempos para orinar). Ante el trabajo que demanda esta app, su fundador explicó que se trata de un “pequeño negocio familiar”, ya que sus parientes ven películas durante todas las semanas para ayudar a perfeccionarla.

“Algunas semanas son más movidas como la de Navidad, donde salen nueve y es una situación de ‘todas las manos a trabajar’”, indicó.

“Nuestros jueves y viernes se basan más o menos en ir a los cines para ver lo más temprano posible las películas. Luego volvemos a casa para leer nuestras notas y entonces crear los Peetimes”, apuntó Florio.

Un método meticuloso

Los PeeTimes son momentos o escenas dentro de la película que deben durar entre tres y cinco minutos, lo suficiente para que puedas escabullirte e ir al baño. Pero no temas el no saber qué pasó en la historia del filme, ya que siempre habrá un resumen de éste.

“Queremos que puedas volver a la película y ser capaz de retomar la esencia de las cosas”, afirmó Florio.

Para este trabajo de selección, Jill Florio y su familia asisten al cine con papel, bolígrafos y temporizadores, a fin de anotar cada cambio de escena, y con ello determinar cuál sería el momento ideal para usar la aplicación.

“¡Nos hemos vuelto realmente buenos en los últimos nueve años!”, aseguró el también gerente ejecutivo de la app. “Tenemos miles de usuarios que nunca ven una película sin nosotros”, subrayó.

El trabajo es arduo, y aunque a veces las películas bien editadas son un problema para el equipo de Runpee, Florio señaló que tienen métodos para siempre encontrar un PeeTime que todos pueden aprovechar.

“Sabemos que nadie quiere perderse las líneas más divertidas, la mejor acción o los puntos dramáticos de la trama, por lo que tenemos cuidado de evitar esas escenas. Pero a veces podemos hacer un Peetime durante una escena de acción, siempre que no sea la mejor acción de la película. Ese es el tipo de cosas que buscamos”, indicó.

“También tratamos de encontrar Peetimes en diferentes tipos de escenas. De esa manera, si no te importan las escenas de persecución largas, tendremos un tiempo para que vayan al sanitario”, dijo.

Más allá del baño

Si crees que la aplicación sólo se centra en que corras a toda velocidad al baño, te equivocas. Ya que Jill Florio quiere que sea un sitio donde la gente también consulte noticias sobre el séptimo arte.

Es así que te ofrece reseñas, así como información técnica de la película. El siguiente paso es agregar traducciones al alemán, español, filipino.

¿Cómo funciona?

1. Antes de entrar al cine ve las películas que hay en RunPee.

2. La app te dirá cuándo sincronizar con la película.

3. Relájate, ya que tu celular vibrará poco antes del PeeTime.

4. Puedes elegir de dos a cuatro Peetimes, cada una con una reseña.

5. Cuando regreses del sanitario lee la reseña de lo que te perdiste.

6. Conoce si hay escenas después de los créditos, cómo son y cuánto duran.

Datos

La base de datos tiene películas desde 2009.

Mil 400 películas pueden ser consultadas.

150 películas son agregadas cada año.

Cada PeeTime abarca entre tres y cinco minutos.

 

JMSJ