Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, confirmó que su esposo, Carlos Ruiz Peña Garza es copropietario, junto con otras 11 personas de un predio en la zona de tolerancia en ese municipio fronterizo, sin embargo, aclaró que no recibe ningún beneficio económico, ni es dueño de ningún negocio relacionado con la trata de personas o la prostitución.

 

 

La alcaldesa aseguró que el terreno es propiedad de su familia política, pero fue invadido y los dueños no han presentado la denuncia correspondiente.

 

Maki Ortiz dijo que ella sí hizo una denuncia por las actividades ilícitas que pudieran estarse cometiendo en los establecimientos instalados en esa zona, mejor conocida como “Disneylandia”.

 

 

Entrevistada por el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva, la presidenta municipal precisó: “mi esposo no es propietario ni copropietario de ningún negocio establecido dentro de la zona de tolerancia y no recibe ningún egreso o ingreso no beneficio de los negocios instalados en esos terrenos, se le ha pretendido relacionar con alguna actividad ilícita, pero yo… lo negamos rotundamente”, indicó.

 

 

Agregó que el problema de invasión de predios es muy grande e involucra a mucha gente, por el fuerte clima de violencia que se vive en el municipio.

 

Refirió que en la zona hay invasiones de predios y casas, negocios y ranchos, pero muchas veces los propietarios no denuncian por temor a represalias.

OT

Con información de Grupo Fórmula