Especial En tanto, la Secretaría de Salud señaló que al primer minuto de este 1 de enero nació el primer bebé del año del Hospital General de México Eduardo Liceaga  

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud registraron los primeros nacimientos de 2018 en la Ciudad de México, Colima, Michoacán y Tabasco. En el primer segundo del presente año nació en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A del IMSS, Stephanie Michelle, quien tuvo un peso de dos kilos 680 gramos y midió 48 centímetros.

Además, al primer minuto de este año también nació en el mismo nosocomio Andrea Natalia, quien pesó tres kilos 530 gramos y midió 50 centímetros.

En tanto, la Secretaría de Salud señaló que al primer minuto de este 1 de enero nació el primer bebé del año del Hospital General de México Eduardo Liceaga. El menor registró un peso de tres kilos 250 gramos y 48 centímetros de talla. Su madre, María Esther Díaz Morales tuvo un parto normal.

A los ocho minutos ocurrió el primer alumbramiento en el Hospital Juárez de México, donde Itzel Oropeza Cortés, de 20 años de edad, dio a luz a una niña con un peso de dos kilos 300 gramos.

Asimismo, en el Hospital General de Manzanillo, Colima, Elizabeth Rivera Andrade, de 27 años de edad, dio a luz a un bebé de dos kilos 740 gramos y 49 centímetros de talla.

Al mismo tiempo, en el Hospital General de Apatzingán, Michoacán, Marcelina Orozco Ceja, de 38 años de edad, se convirtió en madre de una niña de tres kilos 610 gramos.

En tanto, en Tabasco, Adriana Jiménez Moa, originaria del municipio de Tenosique, tuvo una niña de cuatro kilos 100 gramos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de Villahermosa.

Tres minutos después, en el Hospital Regional de la Huasteca, ubicado en el municipio de Huejutla de Reyes, nació un varón, el tercer hijo de Inés Hernández Franco, de 31 años de edad.

El recién nacido pesó tres kilos 450 gramos y 52 centímetros de talla, informaron.

Mientras que 22 minutos después, en el estado de Durango, Yerenia Aragón Delgado, de 28 años de edad, dio a luz a un bebé de dos kilos 600 gramos, en el Hospital General de Durango.

JMSJ