Twitter @J_L_Quintana La Asociación Mexicana de Árbitros dio a conocer a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que se iniciarán las acciones legales para exigir justicia ante las autoridades correspondientes en el estado de Veracruz  

Nilton Márquez Tepatlan, un jugador de la liga amateur en Veracruz, agredió a golpes a un árbitro que lo amonestó con una segunda tarjeta amarilla.

 

El juez de cancha, José Valdemar Hernández Capetillo, que fungía como la autoridad en el partido entre Guadalajara y Pumas, en la cancha Pemex en Xalpa, permaneció una semana en coma tras el ataque; sin embargo, el pasado 30 de diciembre perdió la vida.

 

El árbitro sufrió de un traumatismo craneoencefálico provocado por la agresión del jugador; por lo cual fue trasladado a un hospital.

 

La Asociación Mexicana de Árbitros dio a conocer a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que se iniciarán las acciones legales para exigir justicia ante las autoridades correspondientes en el estado de Veracruz.

 

Asimismo realizó un llamado dirigido a los “aficionados, directivos, jugadores, árbitros y formamos parte del Fútbol erradiquemos la violencia y luchemos por el #Respeto #NoMásViolencia”.

 

 

fahl