Reuters De la docena de equipos que hace un año se preparaban para jugar la postemporada, sólo cuatro repitieron en esta oportunidad  

Los playoffs, la meta de todos los equipos en la NFL, son el regalo perfecto de Reyes Magos, y es que será el 6 de enero cuando la ronda divisional enfrente a ocho de las mejores 12 franquicias de la temporada para comenzar la fiesta del ovoide.

De la docena de equipos que hace un año se preparaban para jugar la postemporada, sólo cuatro repitieron en esta oportunidad: los campeones Patriots, los siempre contendientes Steelers, los subcampeones Atlanta Falcons y los Kansas City Chiefs.

Esta situación resulta todavía más peculiar si se revisan los registros de aquellos conjuntos que sí calificaron hace una campaña y que ahora ya están de vacaciones.

 

En la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers son los únicos que finalizaron el 2017 con marca perdedora (7-9), luego de clasificar el año pasado a playoffs.

 

Seattle Seahawks (10-5-1 en 2016) culminaron este año con marca de 9-7, los Dallas Cowboys (13-3 en 2016) finalizaron 9-7 este año y Lions (9-7) se quedaron con el mismo registro.

 

Este año luce mucho más apretado en esta zona de la competencia, ya que dos equipos (Eagles y Vikings) quedaron con balance de 13-3 y los otros cuatro calificados tienen 10 o más victorias (Falcons, Panther, Saints y Rams).

 

En la Americana, la diferencia más influyente con respecto al año pasado es que los Pittsburgh Steelers descansarán en la primera semana de postemporada, luego de que en 2016 tuvieron que eliminar a los Dolphins en ronda de comodines.

 

De los cuatro finalistas de Conferencia en la campaña anterior, sobreviven tres (Falncons, Steelers y Pats). Los Packers, el otro integrante de esta cuarteta en 2016, se quedaron sin playoffs debido a la lesión de Aaron Rodgers, quien apenas disputó siete encuentros este año.

 

PLAYOFFS 2017-2018
RONDA DE COMODINES
SÁBADO 6 DE ENERO
Titans vs. Chiefs 15:20 h.
Falcons vs. Rams 19:15 h.
DOMINGO 7 DE ENERO
Bills vs. Jaguars 12:05 h.
Panthers vs. Saints 15:40 h.

 

JMSJ