Especial Entre estos sectores poblacionales se han distribuido dosis de desparasitantes y vacunación  

Ante autoridades del municipio chiapaneco de Chalchihuitán, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, refrendó el compromiso del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello con la salud de la población, y particularmente con los habitantes de esta región, por lo que continúa el reforzamiento de la presencia de brigadas y caravanas integradas por médicos y personal de enfermería.

 

Al presentar un informe de las acciones que se han realizado en materia de atención médica para los pobladores de los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, el secretario de Salud dijo que se ha puesto especial énfasis en la atención de las niñas, niños y adolescentes, así como de mujeres y personas de la tercera edad de estos municipios.

 

Entre estos sectores poblacionales se han distribuido dosis de desparasitantes y vacunación; medicamentos tras ser consultados; además, han recibido pláticas de promoción de la salud y atención psicológica.

 

Aunado a lo anterior, las brigadas médicas han levantado un registro de mujeres embarazadas, para llevar un calendario de las fechas en que darán a luz y así brindarles toda la atención en el Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán para un parto sin complicaciones.

 

En cuanto a los menores y personas de la tercera edad, el secretario de Salud explicó que han recibido vacunación contra influenza y neumococo, para protegerlos de las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

 

El funcionario destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello está al pendiente de la atención médica que se brinda a los habitantes de ambos municipios, para que sus peticiones sean resueltas de inmediato.

 

Al concluir, el secretario de Salud dijo que es importante la participación de la población para que tomen medidas preventivas, como el mantenerse abrigados durante esta época de frío y evitar enfermedades respiratorias agudas, además de tener cuidado con el uso de fogones para evitar quemaduras o intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

En el informe estuvieron presentes los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar; de la Secretaría Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca, y de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, entre otros funcionarios federales y estatales.

 

fahl