La participación de una carroza a favor de los derechos LGTBI en la cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas, en Madrid, ha desatado una nueva polémica en toda España.

El problema inició cuando el colectivo Orgullo Vallecano lanzó un cartel del evento en el que anuncia que contará “con tres Reinas Magas artistas y comprometidas: Roma Calderón, Dnoé Lamiss y La Prohibida”.

Tal anuncio generó descontento entre los más conservadores, quienes aseguraron que el evento tiene fines religiosos y no de otra índole.

La respuesta del Comité LGBTI fue asegurar que “ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural , quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”.

Además de afirmar “No van a sustituir a los Reyes Magos de Vallecas por drag queens.

Los Reyes seguirán en la carroza principal. La “Carroza de la Diversidad” será una de las 15 restantes”.

 

 

 

Para tratar de calmar las críticas, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, afirmó que el evento contará con una carroza por la “normalización” de los derechos LGTBI y la expresión de “diversidad” de los derechos de este colectivo pero no con ‘Drag Queens’.

 

Afirmó que que la cabalgata es la que “más ilusión” genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición “arraigada” y, que, por ese motivo, “la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles”.

 

JMSJ