Especial Siete de cada 10 aspirantes son de sexo femenino, con edades de 18 a más de 40 años  

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México también impulsa sus propias universidades, como en su momento ocurrió con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El 6 de febrero próximo comenzarán clases de la primera generación.

De acuerdo a la dependencia, la carrera con más demanda es la de Contaduría y Finanzas, con 33%; le sigue Derecho y Seguridad Ciudadana, con 31%; Ciencias de Datos para Negocios, con 175; Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, 13% y Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas, con 6%.

Los cinco planes de estudio que conforman las licenciaturas fueron diseñados por la Secretaría de Educación de la ciudad en conjunto con la UNAM.

Dichas licenciaturas constarán de ocho semestres y el primero arrancará una vez acreditado el curso propedéutico y concluido el proceso de inscripción.

Siete de cada 10 aspirantes son de sexo femenino, con edades de 18 a más de 40 años, y el segundo grupo de interesados tiene entre 21 y 25 años de edad.

Se recibieron solicitudes de inscripción de todas las delegaciones, y Gustavo A. Madero concentó el mayor número.

La Secretaría de Educación local contará con dos planteles para impartir las licenciaturas, en la Sección Segunda de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero; y otro en Coyoacán, en proceso de construcción.

“Estas cinco carreras que se van a impartir, no son producto de la casualidad, ni de generación espontánea, son carreras que están construidas exprofeso para el desarrollo de una urbe como la Ciudad de México”, indicó Mauricio Rodríguez Alonso, titular de la SEDU, mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con la SEDU, las obras de los planteles son resultado de un trabajo coordinado con las delegaciones políticas, pero no se informó el monto de la inversión.

JMSJ