Integrantes del equipo de lucha del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) compitieron en un encuentro amistoso con alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de deportistas afiliados a la Asociación de Estilos de Lucha del Estado de Aguascalientes, para llevar a cabo un fogueo con las técnicas del grappling.

 

 

Con un total de seis encuentros, los cuales se llevaron a cabo en el los jóvenes deportistas entrenaron nuevas formas de agarres, sumisiónes rendiciones y derribos con la finalidad de aprender nuevos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo.

 

 

En un primer encuentro se enfrentaron Leslie Paola Anaya Barba de 17 años y 47 kilogramos contra Alan Pasillas de 12 años y 52 kilogramos resultando vencedora la primera en mención con la aplicación de sumición a su rival.

 

 

Para un segundo enfrentamiento Leonardo Gabriel Reyes de 19 años y con 80 kg, gana con buena técnica de derribo a Andres Casillas quien cuenta con 19 ños y 84 kg.

 

 

Gabriel Villalobos con 19 años y un peso de 76 kg se enfrentó contra Tomás Pérez de la misma edad y un peso de 77 kg a quien sometío con buenos agarres.

 

 

El cuarto encuetro lo encabezaron los jóvenes Darío Chávez de 19 años y 72 kg y Fabián Ramírez con 16 años y 66 kgs quedando con un puntaje de 3 a 1 a favor del primero.

 

 

En el penúltimo encuentro Gustavo Huerta de 19 años y 64 kilográmos se enfrentó a los buenos agarres y un fuerte derribo por parte de Lexei Gutiérrez con 17 años de edad y 65 kg, quien con ésta buena técnica alcanzó un total de 9 puntos a cero.

 

 

Durante el último encuentro se entrentaron dos de los deportistas más experimentados en éste deporte Emiliano Rivera y Miguel Casillas ambos con 18 años y un peso de 62 y 60 kilográmos respectivamente, ganando por un sólo punto Rivera, dejó muestra del resultado de la disciplina que exige éste deporte.

 

 

Finalmente el IDEA informó que quienes se encuentren interesados en ser parte del equipo de lucha pueden acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en Av. De la Convención 401, Colonia Héroes o llamar al 9701359 y 9701350 para más información.

ot