Si a algún funcionario le salió todo mal este martes, fue al secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, pues en su comparecencia en la ALDF, todas las bancadas de los partidos arremetieron duro contra él, a quien le reclamaron su omisión y falta de sensibilidad ante la situación de emergencia que vivió la ciudad por el sismo del 19 de septiembre pasado. Nunca se vio al funcionario en actividades de asistencia a los damnificados, y menos para coordinar los rescates; tal vez Edgar tenía cosas más importantes que hacer, como estar en comunicación con su ex jefe Marcelo Ebrard -según nos comentan-. Se dice que en la historia de las actividades de la Asamblea nunca se había observado que todos los partidos estuvieran de acuerdo para reprobar, criticar y abuchear por su mal desempeño a un secretario de Finanzas, que además, de paso, le cuestionaron la falta de sensibilidad en la designación del presupuesto para el proceso de reconstrucción de la CDMX. ¿Será?

(FOTO: Edgar Amador)

 

 

 

Visión totalitaria de AMLO

Pues hablarán lo que quieran, y negarán que se parece a las dictaduras latinoamericanas, pero eso de la Guardia Nacional integrada por el Ejército, la Marina y las Policías bajo las órdenes del Ejecutivo no suena tan alejado a los regímenes militarizados y dictatoriales. A botepronto se piensa en Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana; o si echamos una revisión en la historia, pensaremos en la Guardia Nacional de la Nicaragua del dictador Anastasio Somoza Debayle. Y luego, combinado con la amnistía a los delincuentes, ya sólo queda decir a quienes decidan votar por Andrés Manuel López: revisen la historia, y bajo advertencia no hay engaño. Luego no vayan a salir con que: “Nosotros no sabíamos”. Así empiezan los dictadores. ¿Será? 

 

 

 

Cuando Ríos suena

Nos cuentan que, contagiado por la efervescencia de los destapes presidenciales y por la popularidad del actual edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista de los Pumas de la UNAM, Adolfo Ríos, andará muy movido esta semana para apuntalar sus aspiraciones a la alcaldía de la ciudad de Querétaro. Aseguran que a las reuniones que sostendrá en la CDMX, sobre todo con representantes del Partido Encuentro Social, llevará bajo el brazo diversas encuestas que lo colocan como uno de los tres personajes mejor posicionados para alcanzar el mencionado cargo, situación que ha despertado incluso el interés de otras fuerzas políticas para acercarse a quien como guardameta llegó a defender la portería de la Selección Nacional. ¿Será?

(FOTO: Adolfo Ríos)

 

 

 

A Mikel ya le allanaron el camino

Ayer por la tarde se lanzó la convocatoria del PRI para seleccionar a su abanderado a la Jefatura de Gobierno. Llama la atención que uno de los requisitos que se resaltan es no estar vinculado a ilícito alguno, y como se recordará, Adrián Rubalcava fue relacionado con el grupo de Los Claudios en Cuajimalpa -secuestradores y golpeadores-. ¿Será que por eso alzó la voz antes de conocerse el documento? Y bueno, hay que recordar que Mikel Arriola no descartó, en una entrevista, que su futuro esté en la Ciudad de México. ¿Será?

(FOTO: Mikel Arriola)