El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó su decisión de sumarse a las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, y otorgará 200 millones de pesos para la reconstrucción y damnificados, lo que inicia con la entrega los primeros 50 millones de pesos.

 

Acción Nacional refrendó su compromiso de otorgar 200 millones de pesos para las labores de apoyo a los damnificados y, para tal efecto, abrió? el pasado 28 de septiembre la cuenta 0110997471 de BBVA Bancomer, donde ya deposito? los primeros 50 millones de pesos, que provienen de la implementación de un profundo plan de austeridad al interior del partido.

 

El 3 de octubre, en una reunión entre el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se acordó? que se explorarían los mejores mecanismos para canalizar 200 millones de pesos del financiamiento público del PAN, que el partido esta? aportando para los damnificados.

 

Luego, el 6 de octubre, Anaya Cortés envió un oficio al INE, en el que reitera que una parte de ese monto ya fue depositada, y el total de comprometido será completado al finalizar el primer trimestre de 2018. Esta cantidad es superior al financiamiento público asignado al PAN para los meses restantes de 2017.

 

Acción Nacional mantiene la convicción de que los recursos sean ejercidos bajo una estricta supervisión ciudadana, a fin de que se utilicen de la mejor manera a favor de los mexicanos afectados, siempre de acuerdo con un comunicado de ese instituto político.

ot