Por medio de una carta, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) solicitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que intervenga respecto a los abusos a Derechos Humanos y la impunidad que se vive en México. 

 

La CMDPDH aprovechó la visita de Estado que realiza el Primer Ministro para hacerle llegar el documento donde resaltan las más de cinco mil averiguaciones por cargos de tortura que se han registrado ante la PGR desde el año 2006, y las más de seis mil que se han presentado ante las procuradurías estatales.

 

Además de estos cargos, la asociación menciona crímenes como la desaparición forzada y el homicidio intencional utilizando las decenas de recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

En este aspecto, la CMDPDH mencionan el uso indebido de la fuerza y la arbitrariedad de las investigaciones por parte de las autoridades, así como la constante criminalización de las víctimas realizada en los medios.

 

Por último, la asociación recalca la discriminación experimentada por mujeres, niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y comunidades LGBT+ e indígenas.

 

 

La CMDPDH cierra con la solicitud de que Canadá intervenga y apoye al Gobierno mexicano en la promoción y respeto de los Derechos Humanos.

 

 

caem