La Ciudad de México está invadida de autos, pero hay pocos lugares para estacionarlos en un día laboral, es por eso que conseguir un cajón se vuelve un reto y acaban en doble fila o sobre las banquetas. Pero “si alguien se asoma a los conjuntos habitacionales en horas laborales, los cajones de estacionamiento se encuentran vacíos. Así fue como en 2015 surgió la idea de ocupar esa infraestructura para liberar las calles, que se pueda transitar libremente y evitar el robo. Así nació Parkinga”, cuenta para 24 HORAS el equipo de la plataforma.

 

Así, si vives cerca de centros de espectáculos, oficinas, zonas financieras, escuelas o plazas comerciales registra tus lugares de estacionamiento y haz dinero extra.

 

EL AIRBNB DE LOS AUTOS

“Pensemos en un Airbnb. Quien descargue la aplicación puede libremente ver las opciones que hay para estacionar, pero para poder solicitar un espacio o registrarlo necesitará pasar los procesos de validación para espacios o autos”, señalan.

 

“Los dueños de los espacios podrán libremente determinar los horarios y días de la semana en los que se podrán ocupar los espacios de sus viviendas”, añadieron.

 

Seguramente la seguridad es la primera palabra que viene a tu mente tras escuchar este modelo de estacionamiento, pero debes saber que “todos los usuarios, ya sea tanto el que ofrece un espacio como el que registra un automóvil, necesitan aprobar un proceso de acreditación antes de poder utilizar la aplicación. Es algo parecido a un examen”, explican.

 

“Además debe registrar una tarjeta de crédito vigente y una cuenta CLABE, ya sea para cobro del servicio o transferencia de fondos a los dueños de los espacios”, aclaran y agregan que en caso de que el inmueble reciba destrozos, será necesario verificarlos y se impondrán multa y pagos por los daños causados, directamente de la tarjeta de crédito del usuario implicado.

 

Pero Parkinga también va más allá ya que está buscando implementar un seguro tanto para el dueño del auto como para el propietario del inmueble. Además, “queremos ofrecer una versión Premium que, además de otros mecanismos de seguridad para los usuarios de la plataforma, cuente con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros”.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

INVADIENDO LA CDMX

En Parkinga están trabajando a pasos forzados para que la aplicación se lance en octubre de 2017 y la puedas descargar tanto para el sistema Android como para iOS. Es por esto que aún no hay tarifas establecidas, pero aseguran que una persona puede obtener más de cinco mil pesos mensuales por espacio.

 

Ahora pensarás seguramente que habrá pocos lugares y muy dispersos pero aseguran que ya tienen usuarios con un preregistro, el cual si te interesa lo puedes hacer en www.parkinga.com.mx.

 

“En un principio nuestro foco son las colonias y delegaciones con más concentración de vehículos: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa, pero los usuarios de todas las colonias de la capital son bienvenidos”, destaca.

 

DATOS

5 mil pesos, mínimo por espacio

1,200 usuarios pre-registrados

 

App similar

Arriv.io: una plataforma que concentra a estacionamientos públicos asociados en la CDMX para que desde una app veas lugares disponibles y precios. Todo se paga con un cargo a tu tarjeta.

 

caem