Una vez más nos dimos a la tarea de poner a prueba tres vehículos sobre la pista, lo particular de este enfrentamiento es que no son rivales directos, de hecho, poseen trenes motrices muy distintos, tanto en talla y potencia y hasta transmisión. Se trata del Volkswagen Beetle Dune, el Mazda MX-5RF y la Suzuki Vitara Turbo.

 

La prueba se realizó en un circuito espejo, donde los contendientes arrancan desde justo del extremo opuesto y se debe realizar el mismo recorrido de distancia, obviamente el que llegue primero a la meta es el ganador. Esta prueba se le conoce como “Chase the rabbit”, ya que su propósito es alcanzar a nuestro contrincante o no dejarnos alcanzar por él.

 

La experiencia

Correr a bordo del Beetle Dune es como correr con unos tenis con suela de aire, absorbe perfectamente las imperfecciones del camino , pero la comunicación de la dirección con el conductor no es tan buena. Apunta y reacciona bien pero es un tanto sobre asistida, en cambio con el Mazda MX-5 RF, es como correr con unos Converse, no es lo más cómodo pero el agarre es mayor, debido a la altura en relación al piso podemos sentir hasta la más mínima protuberancia del firme, la dirección es muy precisa. La Suzuki Vitara en cambio, resultó ser muy divertida, debido a su altura el balanceo de la carrocería es más notorio, sin embargo, siempre mantuvo los cuatro neumáticos sobre el asfalto, soportó las fuertes transferencias de peso y nunca se salió de la trayectoria deseada, el secreto, su sistema de tracción integral “Allgrip”, además, gracias a su transmisión manual, fue posible obtener una mejor respuesta.

 

Antes de develar los tiempos de cada uno de estos vehículos veamos sus principales características técnicas.

 

VW Beetle Dune

Motor 2.0 litros turbo

Potencia: 210 hp

Transmisión: Automática de 6 relaciones DSG

Precio: 399 mil 900 pesos

 

Foto: Carlos Ponce

 

Mazda MX-5RF

Motor 2.0 litros aspirado

Potencia: 155 hp

Transmisión: Automática de 6 relaciones Sky Active

Precio: 466 mil 900 pesos

 

Foto: Carlos Ponce

 

Suzuki Vitara Turbo

Motor 1.4 BoosterJet

Potencia:138 hp

Transmisión;Manual de 6 relaciones Tracción integral Allgrip

Precio: 339 mil 900 pesos

 

Foto: Carlos Ponce

 

TIEMPOS EN PISTA

Suzuki Vitara Turbo: 38.2 segundos

Mazda MX-5RF: 39.0 segundos

VW Beetle Dune: 39.4 segundos

 

caem