[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el PAN hacen cuentas alegres, pues calculan que durante la sesión de este jueves en San Lázaro, los diputados priistas no tendrán de otra que salir a buscar consensos con el bloque opositor, para instalar, de una vez por todas, la Mesa Directiva presidida por el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín. Están convencidos de que los argumentos jurídicos, presentados en tribuna por el diputado Juan Pablo Piña Kurczyn, amenazan con extender la presidencia panista de la Cámara hasta el próximo 5 de octubre, toda vez que, dicen, existen antecedentes de que la mencionada prórroga es legal y, más aún, ha sido impulsada y aplicada en el pasado por los propios legisladores tricolores. ¿Será?

(FOTO: Jorge Carlos Ramírez Marín)

 

¿Basuritas a Morena?

Nos cuentan que quien ya anda buscando nuevo partido es el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que en la presentación del programa social Muévete, ante líderes ambulantes y territoriales, dejó ver que no congenia con la forma en que su partido está tomando las decisiones en la capital. Nos aseguran que el también “líder de los pepenadores” podría buscar un acercamiento con Morena, partido que, coincidentemente, pepena en estos días de todo, y que no vería con malos ojos reclutar a un gremio que en la CDMX integra a más de 10 mil personas. ¿Será?

(FOTO: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre)

 

El miedo del rector

Cuando en Morelos vean esta imagen seguramente en la rectoría de la UAEM temblarán. O quizá organicen una marcha para que se olvide que el rector Alejandro Vera Jiménez se molestó con el auditor superior de la Federación, quien hace tiempo se manifestó en una entrevista difundida por un noticiero televisivo que Vera podría enfrentar procesos judiciales, debido a las violaciones directas a la normatividad en materia de registros contables, servicios personales y transparencia de los recursos, ya que se advirtió que la universidad no dispone de un adecuado sistema de control interno, que le permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento del programa, la observancia de su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, lo que incidió en las irregularidades. ¿Será?

(FOTO: Alejandro Vera Jiménez)

 

Veracruz, en llamas…

Mientras muchos voltean hacia el norte del país por la escalada de violencia, se olvidan que en la capital de Veracruz, la ciudad de Xalapa, se encuentra envuelta en una de las etapas más inseguras que ni en las épocas del pistolerismo, de hace más de 40 años, se veían. Habitantes, empresarios, comerciantes y hasta la propia Policía reconocen que los homicidios, el narco, los asaltos y robos son lo cotidiano en una de las urbes que por muchos años se caracterizó por su tranquilidad y calidad de vida. Algunos piensan que al gobernador Miguel Ángel Yunes le ha quedado muy grande el paquete, pues nomás no ven resultados. Mientras, el mandatario local sólo ha respondido que va a crear la Policía Metropolitana, la cual abarcará los municipios de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnehuayocan y Xalapa. La gente ya no cree… ¿Será?

(FOTO: Miguel Ángel Yunes)

 

caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]