CUARTOSCURO/ Archivo  

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, manifestó que las pruebas de que el Gobierno federal es el autor intelectual sobre información respecto de que su familia se benefició de una expropiación de terrenos cuando él trabajó en el gobierno estatal de Querétaro, son  las fotografías utilizadas en un diario de circulación nacional.

 

“Hay que observar con cuidado esas fotografías, de dónde obtuvieron esas fotografías, salvo las disponibles en redes sociales las demás son fotografías a las que únicamente tiene acceso el Gobierno federal, son las que aparecen en los pasaportes sin las marcas de agua, únicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores las tiene”.

 

El líder blanquiazul refirió que incluso se mandó a hacer una investigación con un perito en fotografía forense, quien concluyó que las fotografías tanto en la versión digital como en la impresa del periódico presentan elementos técnicos, morfológicos para determinar que proceden del registro de los pasaportes.

 

Anaya acusó que con la difusión de estas imágenes y la información son parte de una estrategia de desprestigio ante la agenda panista para no permitir el pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

 

En la publicación del diario, se acusa a Anaya y su familia política de adquirir terrenos que fueron expropiados por Francisco Garrido, ex gobernador de Querétaro, y de quien Anaya fue secretario particular.

 

aarl