El Huerto Roma Verde es el más grande de la ciudad de México, cada una de sus áreas son dedicadas al mejoramiento de la vida urbana.

El espacio tiene más de 7 mil metros cuadrados y pertenece al ISSSTE; antes del terremoto de 1985 albergaba al centro urbano Benito Juárez, diseñado por el arquitecto Mario Pani.

En 2012 la asociación civil La Cuadra con permiso del Gobierno capitalino, convirtió el terreno en un espacio verde dedicado a la siembra y cosecha de verduras y plantas orgánicas.

Lo que se cosecha es vendido por kilo o por pieza; los precios van desde los 70 pesos por un kilo del jitomate cherry o una lechuga pude costar entre entre 15 y 20 pesos. También hay calabazas, acelgas, romero, flores, chiles, zanahorias, rábanos, lavanda, perejil, menta, orégano y más.

Las personas pueden comprar camas de cultivo portátiles y llevarlas a casa por 2,500 pesos.

En el huerto se apuesta por la bioconstrucción, a principios del 2017 se terminó la Carpa Geodésica, un lugar construido con madera, bambú, lodo, piedra, paja y barro.

La Cuadra ya colabora en la construcción de un huerto en La Joya, cerca del centro de Querétaro y esperan continuar con la creación de más espacios como este.