Esta tarde, un juez de Control vinculó a proceso a Jorge Luis, novio de Lesvy Berlín, por el delito de homicidio simple.
Durante una audiencia celebrada en una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, los abogados de Lesvy, la joven encontrada muerta en Ciudad Universitaria, el pasado tres de mayo, pidieron que su muerte sea procesada como un feminicidio perpetrado por su novio, Jorge Luis.
En respuesta, los defensores del joven señalaron que la noche de la muerte, los novios habían consumido alcohol y anfetaminas, por lo que ambos se encontraban en la misma situación.
Sin embargo, el impartidor de justicia, determinó  vincular a proceso al imputado por homicidio simple, así como mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir el imputado de 29 años de edad, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Asimismo, el juez dictó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Así, el impartidor de justicia resolvió la situación jurídica de Jorge Luis, en la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado.
aarl