Frida Kahlo será una de las protagonistas en el mundo del arte, en este 2017. El Museo Dolores Olmedo realizará una serie de actividades para recordar a la célebre pintora mexicana en el aniversario 110 de su nacimiento, tributo que promete una programación amplia y variada.
La directora de Colecciones y Servicios Educativos del recinto, Josefina García, dijo recientemente que ya se trabaja para dedicar a Frida una programación amplia y variada con la colección que posee el museo.

 

PAG-17-2_NTMX_museo-dolores-olmedo
“La idea es que la obra de esa artista mexicana, que siempre está viajando por el mundo, durante 2017 esté dentro de nuestras instalaciones. Todo iniciará con una exposición-homenaje”, señaló García.
Parte de la obra que reunirá el Dolores Olmedo para la magna celebración en honor a Kahlo se encuentra ahora en Estados Unidos como parte de la muestra México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias, que antes de su llegada al vecino país del norte fue expuesta con gran éxito en Francia.

 

PAG-17-El-camión-1929
El camión 1929

“Ahora, la colección está en Florida, Estados Unidos, y a su regreso será presentada con una museografía diferente y especial énfasis en esa efeméride. Además habrá conferencias, bloques informativos y una lista de materiales que se pueden generar en torno a la exposición ya se están cocinando”, detalló la directora
“El objetivo es vestir adecuadamente a la exposición, que seguramente vendrá a dar un aire fresco a la obra de Frida Kahlo y, en especial, a su obra celebrada en todo el orbe”, agregó.

 

PAG-17-Hospital-Henry-Ford-1932
Hospital Henry Ford 1932

“Lo importante, consideró la experta, es que la gente sepa que Frida y su obra están en ese espacio privilegiado”, dijo García.
La funcionaria recordó que en Colombia, la icónica pintora fue objeto de un homenaje por parte de 35 artistas mexicanos, uno chileno y un colombiano, cuya obra dio vida a la muestra Alas para volar que abrió en septiembre pasado el VI Festival Visiones de México, en ese país sudamericano, con una acogida sin precedentes en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

 

PAG-17-La-Columna-Rota-1944
La Columna Rota 1944

 

Lo que debes saber

 

 

Espacio de Diego y Frida: La colección Frida Kahlo, del Museo Dolores Olmedo, es la más grande del mundo. En ella destacan obras internacionalmente reconocidas como La columna rota, Hospital Henry Ford, Autorretrato con changuito, Unos cuantos piquetitos y Mi nana y yo.
Arte que inspira: Frida Kahlo es una figura referente dentro de México y el mundo, que produjo grandes obras sobre su vida personal y cómo se relacionó con el mundo tras su accidente, siendo fuente de inspiración para propios y extranjeros.

 

PAg-17-Unos-cuantos-piquetitos-19358
Unos cuantos piquetitos 19358