Para Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, 2016 fue uno de los mejores años en su carrera artística, pues además de emprender el camino a la internacionalización, colaboraron con importantes figuras de la música.

 

Las giras de trabajo se centraron en México, Estados Unidos y Guatemala, aunque han dado a conocer que se tiene proyectado que durante el próximo año llevarán su música a otras latitudes.

 

La agrupación realizó duetos con Playa Limbo, Río Roma y Franco De Vita, en un programa especial de televisión, un concierto y en la grabación de un tema, respectivamente, lo que los proyecta hacia otros mercados.

 

Por otro lado, Edwin Luna fue invitado para ser una de las voces principales en el tema “Luz”, que se grabó con motivo de la visita a México del Papa Francisco.

 

Los logros de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey se expandieron hacia la televisión y el cine.

 

En la pantalla chica su tema “Broche de oro” fue incidental en la historia de la telenovela “Las Amazonas”, además de que hicieron aparición en un capítulo.

 

Respecto al cine, su tema “Mi padrino el diablo” fue incluido en la película “La era de hielo: choque de dos mundos”, se informó a través de un comunicado.

 

En la recta final del año, aparecieron nominados para los premios Las Lunas del Auditorio, en el rubro de las Mejores Bandas, sin duda una gran distinción por tratarse de uno de los premios con gran prestigio.

 

“Definitivamente los sueños se vuelven realidad con base en el trabajo y compromiso. La mayoría de quienes estamos aquí, jamás imaginamos ser parte de este proyecto, para el cual seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para lograr más éxito”, dijo Luna, vocalista y líder del proyecto.

 

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey saben que se han convertido en una de las bandas más importantes, gracias a una gran disciplina, trabajo y compromiso.

 

dca