No todo han sido risas y aplausos en el tradicional desfile de Macy’s que desde 1924 se ha celebrado en las calles de Nueva York para conmemorar el Día de Acción de Gracias.

 

Durante tres horas que dura el desfile, los asistentes se divierten con un espectáculo compuesto por ocho mil participantes, entre payasos, controladores de globos, bandas de música y porristas.

 

Pero en el año de 1997 los fuertes vientos causaron estragos en los enormes globos, ocasionando que dos personas resultaran lesionadas.

 

Una fuerte ráfaga de viento de 43 millas por hora hizo que un globo en forma del Gato con sombrero chocara con una farola, cuyos fragmentos fracturaron el cráneo de una mujer dejándola en coma por un mes.

 

 

Ese año, Barney, el dinosauro más famoso del mundo, sufrió una muerte violenta al pasar por las calles de Nueva York.

 

El viento tambaleó al gigante morado, haciendo que sus guías hicieron el mayor esfuerzo para mantenerlo estable.

 

Como se ve en la grabación de casi cinco minutos, Barney luchaba para mantenerse de pie, pero las ráfagas de viento hicieron que chocara con un objeto puntiagudo y éste se comenzara a desinflar.

 

Cuando el viento es superior a los 23 millas por hora, con ráfagas de 34, autoridades prohíben el desfile con globos. (Con información de EFE y Notimex)