Al menos doce personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos en la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima ubicada en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

La ONG destacó que aviones de guerra, de origen desconocido, tuvieron como blanco zonas de la población de Idleb, donde es posible que el número de fallecidos aumente porque hay decenas de heridos, algunos graves, y desaparecidos entre los escombros.

 

Además, otras trece personas, entre ellas dos mujeres y una menor, resultaron heridas por ataques aéreos en el área de un hospital de la población de Ariha, en la misma provincia.

 

La mayor parte de Idleb está controlada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas.

 

Por otro lado, hubo bombardeos similares en el pueblo de Al Zara, en la vecina provincia de Hama, que ayer fue conquistado por la rama de Al Qaeda y sus aliados tras combates contra los efectivos gubernamentales.

 

Ambas partes intercambiaron hoy fuego de artillería en esa localidad de mayoría alauí, corriente a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.