En el Estado de México ya hay tres candidatos oficiales: Alfredo del Mazo, Josefina Vásquez Mota y Delfina Gómez, del PRI, PAN y Morena, respectivamente; Juan Zepeda del PRD acudirá en los próximos días al Instituto Electoral del Estado de México para registrar su candidatura y así el lunes próximo iniciar campañas y aprovechar todos los minutos de esos 59 días que podrán hacer trabajo de proselitismo.

 

Con la mira puesta en la elección del 4 de junio, los aspirantes envían poco a poco señales de cómo plantearán su estrategia para convencer a los electores mexiquenses que sólo ellos son la opción para sacar al Estado de México, que gobierna Eruviel Ávila, de los problemas que enfrenta, tan sólo por el hecho de tener 16 millones de habitantes que demandan seguridad, escuelas, agua, transporte, servicios.

 

Delfina Gómez, la candidata de Andrés Manuel López Obrador y Morena centrará su mensaje en la reducción del gasto público, la eliminación de privilegios económicos y el combate a la corrupción.

 

 

Josefina Vásquez Mota cuestionará la inseguridad, la desviación de recursos públicos, la utilización de programas sociales y en el parentesco, aunque lejano, del candidato Del Mazo y el Presidente Peña.

 

Y Alfredo del Mazo, al registrar su candidatura por la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, anunció que trabajará siempre respetando la ley electoral y a los mexiquenses, con propuestas para gobernar, constructiva, cercana a la ciudadanía.

 

Juan Zepeda, del PRD, basará su discurso en que él si conoce el Estado de México y que como presidente municipal de Nezahualcóyotl rindió buenas cuentas.

 

A propósito, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el retiro del spot del PAN en el que se observa a un ratero arriba de un microbús asaltando a los pasajeros y se justifica el hecho con el argumento de que no tiene empleo.

 

Por no iniciar aún la campaña, el mensaje sólo debe ser un llamado a votar en las próximas elecciones.
QUIRINO ORDAZ: LOGRÓ REDUCIR EL CONGRESO DEL ESTADO

 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade estará la próxima semana en Sinaloa, invitado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien logró una importante reforma para reducir 10 diputados al Poder Legislativo local y 80 regidurías en los 18 ayuntamientos de Sinaloa.

 

De esta forma, el Congreso de Sinaloa pasará de 40 a 30, de los cuales 18 serán de mayoría relativa y 12 plurinominales. Ningún partido podrá tener más de 18 diputados por ambos principios. Sería bueno que su ejemplo lo sigan en los demás estados de la República.

 

SENADOR ERNESTO GÁNDARA: PREPARA LA ASAMBLEA DEL PRI

 

Por indicaciones del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza el senador sonorense Ernesto Gándara Camou está armando la reunión de las Comisiones Temáticas que serán parte fundamental rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, en la que se revisará la agenda México 2020-2030.

 

El trabajo que realiza Ernesto Gándara como secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, desde donde trabaja para que este órgano de dirección colegiado de los priistas se desarrolle de manera óptima, se ha ganado el respeto de sus correligionarios. Además, el legislador está metido de lleno en los procesos electorales de junio próximo, por lo que visita los estados donde habrá elecciones: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Muy activo.

 

SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ: REUNIÓ A LOS CONGRESOS ESTATALES

 

Un importante número de diputados locales que representan al Congreso de sus entidades, se reunieron en el Senado de la República convocados por la senadora Lisbeth Hernández para celebrar el Tercer Congreso de la Familia y Desarrollo Humano y acordaron impulsar en todo el país cambios legislativos que apoyen a las familias con hechos concretos.

 

Empiezan apenas a centrar el esfuerzo en las familias mexicanas, falta mucho, para ya iniciaron el trabajo.

 

CAROLINA MONROY: SIN DESCANSO.

 

Como lo había anticipado la Diputada federal por el distrito 27 del estado de México; trabaja hasta 18 horas diarias : combina el trabajo de campo con la estrategia electoral : todo a favor del candidato a Gobernador Alfredo Del Mazo. Carolina es mujer de palabra, dijo que trabajaría en la campaña como si fuera suya y así lo esta haciendo.

 

Twitter @jhectormunoz
Instagram @jhectormunoz
Facebook jesus hector muñoz escobar
www.hectormunoz.com.mx