Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró en conferencia de prensa que buscará un acuerdo con el presidente Donald Trump para no construir el muro que dividirá la frontera entres Estados Unidos y México.

 

El tabasqueño dijo que no va a aceptar una actitud sumisa ante ningún gobierno: “Vamos a convencer al gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump, de que lo mejor es un buen acuerdo, un buen entendimiento, sobre la base de la cooperación para el desarrollo”.

 

En una entrevista que dio ayer a la agencia Blommberg, el ex candidato presidencial destacó que México debería haber presentado una queja contra Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tan pronto como anunció el muro que planea construir en la frontera, y aseguró que él mismo emprenderá acciones legales si es elegido presidente de México en los comicios de 2018.

 

El político también solicitó que se detuvieran las deportaciones masivas a mexicanos, más tarde de la conferencia en Washington, el ex candidato a la presidencia de México, utilizó sus redes sociales para difundir el video de sus declaraciones.