La Procuraduría General de Justicia capitalina informó del secuestro de dos hombres, padre e hijo, quienes lograron escapar de sus captores, luego de enfrentarse con éstos a golpes y asesinar a uno de ellos, el pasado 29 de noviembre.

 

Las víctimas fueron plagiados cerca de las 02:00 horas y trasladados a una “casa de seguridad”, ubicada en calles de la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

 

Los secuestradores establecieron comunicación con familiares de los plagiarios para exigir dinero a cambio de su libertad, situación que los llevó a denunciar los hechos, ante la Fiscalía Especial de Investigación para el Delito de Secuestro (FAS).

 

De acuerdo con el expediente, aproximadamente a las 11:00 horas de ese mismo día, dos de los plagiarios se quedaron dormidos, y el padre de familia, aprovechó para quitarse las ataduras y liberó a su hijo.

 

Ambos acordaron enfrentarlos, toda vez que escucharon que éstos los matarían una vez que obtuvieran el dinero producto del rescate que pidieron a su familia.

 

El sujeto que peleó con el adolescente estaba armado y en el forcejeo hizo un disparo y escapó del lugar, por lo que enseguida apoyó a su padre, quien era sometido por el otro captor, que al ver al muchacho se abalanzó también sobre éste.

 

Sin embargo, el menor le dio un golpe con el arma, y al notar que éste no cesaba en su intento por dañarlos, disparó al agresor en la mejilla, provocándole la muerte.

 

Una hora después, padre e hijo salieron de la “casa de seguridad” y buscaron a un policía, a quien le solicitaron su teléfono para comunicarse con su familia e informarles que estaban libres.

 

Según  el testimonio de los  afectados, se estableció que el agresor muerto, era compañero de trabajo en la misma línea de camiones donde los secuestrados son dueños de varias unidades.

 

El agente del Ministerio Público de la FAS inició las diligencias correspondientes, a efecto de conocer la identidad del resto de los probables infractores, y garantizar una investigación que evite la impunidad.