Chihuahua. El gobernador César Duarte Jáquez firmó un Convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para apoyar a la Sierra Tarahumara con 10 millones de pesos, de utilidades de la venta de viviendas.

 

El mandatario chihuahuense explicó que con este acuerdo este año se alcanzarán 15 mil millones de pesos en creación de infraestructura, que deben generar empleo y detonar la actividad de la construcción, que en estos momentos es de 10 mil millones.

 

El gobernador señaló que la inversión conjunta de recursos federales y estatales, sumada a los programas de infraestructura educativa, hidráulica, de salud y deportiva, alcanza a la fecha un monto autorizado de 10 mil millones de pesos.

 

Enfatizó que mediante las gestiones ante todas las dependencias federales, además de financiamiento de diversas instituciones internacionales con el Banco para del Desarrollo de América del Norte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se espera llegar a los 15 mil millones de pesos.

 

El presidente de la CMIC Chihuahua, Antonio Sandoval Olivas, indicó que el documento que se signó consiste en una adición al acuerdo vigente para que el gobierno le retenga dos pesos por cada mil de utilidades de las empresas de la cámara.

 

Detalló que con este esquema, similar al que se tiene con el DIF estatal, que ha permitido entregar a esa instancia gubernamental cerca de 11 millones de pesos, se espera reunir 10 millones de pesos para apoyar la crisis alimentaria de la región serrana del estado.(Notimex)