¿Qué esperar del Festival Internacional de Cine de Morelia? | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

¿Qué esperar del Festival Internacional de Cine de Morelia?

Con tan sólo nueve años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se ha consolidado como uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país (seguido si acaso, en relevancia, por el Festival de Cine de Guadalajara).   Desde 2003 a la fecha, Morelia ha

Cartel de la edición de 2011 del FICM

Con tan sólo nueve años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se ha consolidado como uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país (seguido si acaso, en relevancia, por el Festival de Cine de Guadalajara).

 

Desde 2003 a la fecha, Morelia ha visto desfilar a algunos de los directores más destacados de la cinematografía contemporánea, desde Werner Herzog o Terry Gilliam, pasando por Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Gus Van Sant, Tommy Lee Jones y el mismísimo Quentin Tarantino, a quien ya le gustó visitar Morelia y que de repente se aparece por las salas de cine, sin previo aviso y fuera de programa, listo para ver alguna película mexicana.

 

Este año, el festival voltea la mirada hacia directores y documentalistas de corte independiente que con su mirada han explorado nuevas formas de contar historias a través de la imagen. En esta novena edición del festival se contará con la presencia de: Christophe van Rompaey, director belga que presentará su película Lena; Julia Loktev, directora estadounidense que nos acompañará en una función especial de The  Loneliest Planet; Jes Benstock, documentalista escocés que presentará The British Guide to Showing Off; Eva Ionesco, directora francesa que estrenará su cinta My Little Princess, protagonizada por Isabelle Huppert con la que se conmemoró el 50 aniversario de la Semana de la Crítica de Cannes.

 

En el terreno de la actuación, Morelia 2011 se verá engalanada por la presencia de dos chicas Almodóvar: Marisa Paredes y Elena Anaya, protagonistas de La Piel que habito, último largometraje del afamado director Manchego y que además será exhibida por primera vez en México en el marco del festival.

 

Por supuesto, y como cada año, el festival contará con muchas actividades paralelas como charlas, retrospectivas y funciones al aire libre; siendo esta última una de las actividades que más relevancia ha tomado en el festival luego de los hechos de violencia ocurridos en Morelia en el año de 2008.

 

Todo está listo para que desde este próximo sábado y hasta el 23 de octubre Morelia sea testigo de lo mejor de la cinematografía nacional y mundial. Una semana más de imágenes e historias contadas a veinticuatro cuadros por segundo.

 

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida